¿Qué es GSM?

¿Qué es GSM?

GSM significa Global System for Mobile Communication. Es un sistema de telefonía móvil digital utilizado para la transcepción de datos y señales de voz y es un estándar de segunda generación para redes móviles.

El estándar GSM funciona en tres frecuencias de portadora diferentes: 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz. La banda de 900MHz se usa para el sistema GSM original y la banda de 1800 MHz se agrega para admitir el número creciente de clientes.

GSM admite velocidades de transferencia de datos de hasta 9,6 kbit / s, lo que permite la transmisión de servicios de datos básicos, como SMS (Servicio de mensajes cortos). Otro beneficio importante es su capacidad de roaming internacional, que permite a los usuarios acceder a los mismos servicios cuando viajan al extranjero como si estuvieran en casa. Esto proporciona a los consumidores una conectividad sin problemas y el mismo número en más de 214 países. El roaming satelital GSM también ha extendido el acceso al servicio a áreas donde la cobertura terrestre no está disponible.

Leave Your Comment