IoT vs M2M

IoT vs M2M

M2M, o máquina a máquina, es una comunicación directa entre dispositivos que usan canales de comunicación cableados o inalámbricos. M2M se refiere a la interacción de dos o más dispositivos / máquinas que están conectados entre sí. Estos dispositivos capturan datos y los comparten con otros dispositivos conectados, creando una red inteligente de cosas o sistemas. Los dispositivos pueden ser sensores, actuadores, sistemas integrados u otros elementos conectados.

La tecnología M2M podría estar presente en nuestros hogares, oficinas, centros comerciales y otros lugares. Controlar aparatos eléctricos como bombillas y ventiladores mediante RF o Bluetooth desde su teléfono inteligente es un ejemplo simple de las aplicaciones M2M en el hogar. Aquí, el aparato eléctrico y su teléfono inteligente son las dos máquinas que interactúan entre sí.

Internet of Things (IoT) es la red de dispositivos físicos integrados con sensores, software y componentes electrónicos, que permiten que estos dispositivos se comuniquen entre sí e intercambien datos a través de una red informática. Las cosas en la IoT se refieren a dispositivos de hardware identificables de manera única a través de una plataforma de red dentro de la infraestructura de Internet.

Leave Your Comment